El comecocos fue creado por el diseñador de la empresa Namco, Toru Iwatani en 1979. Nuestro personaje es una circunferencia amarilla que tiene recortado un sector para dar la apariencia de boca. Esta bola tiene que ir recorriendo un laberinto en la que podrá obtener 3 cosas, unas bolitas pequeñas que se encuentran por toda la pantalla, unas frutas u objetos que aparecen de vez en cuando en el centro de la pantalla y unas bolas un poco más grandes.
Para evitar que recojas todos esos objetos, te enfrentarás a unos fantasmas de 4 colores que, si te tocan estarás muerto.
Gracias a la Wikipedia, me enterado que estos fantasmas tienen nombre y hasta características:
- Blinky es el fantasma rojo y es el más peligroso de todos. Es el que siempre estará al acecho tuyo y además, según vayas cogiendo puntos su velocidad se hará mayor.
- Pinky es el fantasma rosa. También lo tendrás pegado a ti, ya que suele seguir a Blinky aunque de vez en cuando se desvía. Su mayor cualidad es saber rectificar su dirección de acuerdo con tus movimientos.
- Inky es el fantasma azul. Su mayor virtud es ponerse en medio (como los jueves) para hacerte cambiar de dirección y hacer que el resto de fantasmas te cacen.
- Clyde es el fantasma naranja. Es el más inofensivo, ya que lo único que hace es corretear por el laberinto pero sin ningún objetivo fijo, por lo que no te seguirá, sólo te lo podrás encontrar.
Os pongo un video de Friends en el que juegan al Pac-Man. Vereis sus consecuencias xD
No hay comentarios:
Publicar un comentario