viernes, 21 de septiembre de 2007

¿El huevo o la gallina?

Es una pregunta que lleva mucho tiempo en el aire y que supuestamente nadie ha sabido responder. Para mi la solución es muy clara, y parece ser que se llegó a la solución hace poco o algo de eso deja entrever el diario 20minutos en la edición de ayer.

Los argumentos son los siguientes, el material genético de un animal sólamente sufre mutaciones durante la fase de desarrollo acaecida antes del nacimiento. Por ello, un animal (véase el pollo) no podría sufrir una transformación genética durante su vida que le convirtiese en una gallina, eso podría ser únicamente dentro del huevo (Primero fue el huevo, XD)

Preguntemos a los "expertos":

El organismo vivo en el interior del huevo tenía el mismo DNA que el animal en el que luego se convertiría, por lo que "la primera cosa viva que podemos calificar sin temor a equívocos miembro de esa especie es el primer huevo".
John Brookfield

"Es un huevo de gallina si en su interior lleva un pollo", "Si un canguro pusiese un huevo, y de él saliese un avestruz, el huevo sería de avestruz y no de canguro".
David Papineau

En cuanto estos comentarios, estoy de acuerdo con el primero, y aunque el segundo supuestamente está de acorde con el primero, juega cierto juego de palabras.
Pensemos en el avestruz, efectivamente el huevo anterior a su existencia, sería un huevo de avestruz, pero un huevo de avestruz en cuanto que de él sale un avestruz, pero también es un huevo de canguro en cuanto que lo ha "engendrado" un canguro.
Por ejemplo, pensemos en mi coche, si pregunto ¿De quién es? tan válida sería la respuesta "De Renault" (si te refieres a cuál es su marca) o "De mi padre" (su actual dueño). Y todo por culpa del acoplamiento entre formas del lenguaje, y es que sabemos que entre varios acoplamientos nos debemos quedar con el peor (frikada informática).

Bueno, este último párrafo no tiene mucho sentido, pero está un poco de relleno, que nunca viene mal tener una entrada kilométrica

Saludos

No hay comentarios: