martes, 25 de septiembre de 2007

Programación


Pues hoy 25 de Septiembre, por fin he terminado un curso que me ha quitado todas las vacaciones de este año, pero bueno, espero que de verdad me sirva para mi carrera y para mi futuro laboral.

Empecé el crso cuando este ya llevaba más o menos un mes, así que no lo he dado completo, pero por lo menos lo que habían dado (HTML) ya lo conocía y no fue ningún obstáculo para mi.
Los contenidos del curso son los siguientes: HTML, PHP, Visual Basic.NET y ASP.NET así como un conocimiento de dos bases de datos, Access y MySql.

La verdad es que el curso estaba orientado a haer páginas web sobre todo, y la verdad es que los lenguajes de programación citados anteriormente son bastante buenos para ello, pero como el curso eran 5 horas diarias, pues había tiempo para todo y claro, yo me entretenía en diversos proyectos personales, y la verdad es que me he dedicado un poco a realizar juegos.

La verad es que estos juegos eran de lo más cutres que se puede uno imaginar (buscaminas, el de dispara marcianitos, uno de mover cajas...), pero aún así me enfrasqué en tres proyectos bastante ambiciosos, aunque mucho me temo que no llegarán nunca a su fin, y si lo hacen no serán con la idea con la que los empecé. Uno de ellos era hacer una gran base de datos que encerrase a todos los deportes, de este modo se podrían saber todos los datos de deportistas de todo el mundo y de los diferentes clubs (algo así como un IMDB del deporte), lo malo es que cuando empecé a hacerlo, comencé a hacer la base de datos del balonmano y esto surgió en que dejase ese proyecto y comenzase a hacer uno nuevo, un juego de balonmano. La idea era hacer un manager aprovechando los datos que ya tenía, pero como fue aprendiendo más según iba avanzando en conocimientos (tanto por clases como por internet), decidí meterme en el proyecto más ambicioso de todos (o por lo menos para mi) que era la de hacer un videojuego de calidad*, y como no hacer uno del estilo que ha marcado mi vida: La aventura gráfica.
La verdad es que todo marchaba muy bien, tenía ya hecho prácticamente todo (guión, storyboard, requisitos del juego...) pero el mayor problema eran los dibujitos, ya que con mi escasa aptitud para la pintura, quedaban mal aunque supongo que con tiempo si que los haría más o menos bien.

Pero en definitiva, la resolución de todo esto: Todos los archivos están guardados y si alguna vez me da por culminarlos, pues los haré.
Y es que debeis saber que comenzar proyectos es muy fácil, el problema es acabarlos.

Pero ahora lo que hay que hacer es aprovechar los pocos días (y únicos) de vacaciones que me quedan este año, que pronto empearán las clases y tendré que volver a la informática.

*calidad: La calidad que se puede esperar en una persona newbie en programación y carente de creatividad

1 comentario:

Elía dijo...

Por cierto, se me olvidaba decir que en mi eperiencia con todos esos lenguajes, el que me ofrecía más comodidad y seguridad era el Visual Basic, ya que es un lenguaje bastante fácil de aprender y que te da más libertad a la hora de hacer las cosas.