jueves, 27 de septiembre de 2007

Donaciones


Hoy he recibido una carta del centro de Hemoterapia de Valladolid en el que me decían que si quería asistir a una gran cena, y menuda cómo se las gastan los donantes:

MENU
- Sopas de pescado y marisco al azafrán tostado
- Filetes de mero relleno de espárragos trigueros y gambas con vizcaína de piquillos
- Paletilla de coredero lechal confitada al gusto de romero
- Postre real azalaea
- Vinos del país
- Agua mineral
- Café
- Cava

La verda es que la mayoría de las cosas que hay ahí no me gustan, pero tantos nombres en los platos deben querer decir que es sabroso y muy exquisito.
Bueno, en verdad te tienes que tragar una asamblea de donantes antes, pero bueno.

No obstante, llamemos a la conciencia social. Desde hace ya un año, me he dedicado a donar sangre, y la verdad es muy reconfortante el saber que estás ayudadndo a las personas, y es que hay que saber que nuestra sangre es muy necesaria. Pensad que cuando se hace una transfusión de sangre se necesita una gran cantidad que no puede ser donada por una persona ni en todo un año, ya que solo te sacan unos 450ml por extracción y estas solo las puedes hacer 4 veces (si eres hombre) o 3 (si eres mujer) al año.

La verdad, desde muy pequeñito siempre tuve la idea de donar sangre, lo malo es que mis padres no me daban permiso para hacerlo hasta que fuese mayor de edad (no te fastidia, a esa edad decido yo xD). Así que nada más tener la mayoría de edad allí me lancé xD, y desde aquí animo a todo el mundo a que se una a mi

No hay comentarios: