miércoles, 7 de mayo de 2008

Que bonito es poder andar

Bueno, tras estar 2 meses en el dique seco sin poder hacer deporte por culpa de una lesión, por fin he vuelto al blog. Si queridos leyentes!!!
Quería dedicar mi primer post de la vuelta a aquello que me ha tenido apartado. En la imagen podeis ver mi rodilla en todo su esplendor, con su cacho de hueso suelto y una grapa todo chulo de una operación anterior.
Al final conseguí que el médico se dignase a hacerme una resonancia para saber lo que tenía, y el lunes obtuve los resultados
He aquí el informe:

Cambios post-quirúrgicos con material de osteosíntesis en metáfisis femoral compartimiento externo. Se observan restos de hemosiderina en la región lateral de la rodilla y en el compartimiento postero lateral

Como hallazgo significativo en el estudio actual se aprecia una alteración de la intensidad de señal del hueso afectado a condilo femoral externo levemente a meseta tibial externa y cara antero medial de la rotula. Se observa una disminución de la intensidad de señal en secuencias potenciadas en T1, con incremento de la misma en secuencias de TR largo. Los hallazgos sugieren una contusión trabecular importante con una imagen lineal horizontal que en principio parece corresponder al cartílago de crecimiento. Dada también la alteración a nivel rotuliano los hallazgos podrían asociar una luxación con reposicionamiento de la rótula. El LCI muestra un ligero engrosamiento con aumento de la intensidad de señal a nivel de la porción antero superior así como el retináculo rotuliano medial compatible con esguince grado I.

LCE, y LCP de características radiológicas normales.

La plastia del LCA muestra una porción adecuadamente orientada en el espacio intercondileo pero aparece otro segmento aparentemente horizontalizado en el espacio intercondileo.

El menisco externo se encuentra extruido y asocia lo que parece corresponder por las características de señal un resto de hemosiderina junto al borde superior del cuerno posterior. No se observan claras imágenes sugestivas de rotura meniscal. Tampoco aparecen claras imágenes de rotura a nivel de menisco interno.

La rótula aparece basculada externamente en el plano axial, y además de la contusión trabecular mencionada anteriormente se observa un cartílago ligeramente adelgazado y con hipointensidades afectando a la faceta externa en relación con condromalacia rotuliana moderada.

No hay derrame articular en cantidad significativa

Pues bueno, las interpretaciones de lo que quiere decir todo este tocho os las dejo para vosotros
Ala, a dsfrutar y espero que apecieis lo que es poder andar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando pasas por un detector de metales ¿te pita la rodilla?

Chencho

Elía dijo...

Pues desde que tengo "eso" en la rodilla, he pasado 5 veces por un detector de metales, y siento decirte que nunca me ha pitado