viernes, 9 de mayo de 2008

Burger Time

Hace tiempo dije que los viernes los dedicaría a hablar de juegos.
Pues bien, hoy he decidido poner el Burger Time.
Se trata de un juego realizado hace muchísimo tiempo (algo así como en el 1982) en Japón. Su nombre original fue "Hamburger in Japan" pero por motivos de marketing y porque lo exportaron a varios países lo renombraron como BurgerTime.
El juego es bastante sencillo y se podría decir que es tipo comecocos. Tú controlas a un cocinero (siguiendo con la analogía este sería pacman) y debes hacer unas hamburguesas (comerte todos los puntitos). Para evitar que lo hagas se encuentran unos ingredientes (fantasmas) como pimientos, pepinos, huevos... que tratarán de quitarte vidas. Recorrerás unas escaleras (laberinto) y debes pasar por encima de una parte de la hamburguesa por completo, cuando lo consigas esta pasará al nivel inferior. Si en este nivel hubiese otra parte de hamburguesa también bajaría un nivel.
Para matar a los ingredientes lo que tienes que hacer es que una parte de la hamburguesa le caiga encima (comerte los fantasmas azules)
Como pistas, un ingrediente tiende a cambiar siempre de nivel, por lo que si está caminando horizontalmente, tenderá a coger la primera escalera que le suba o le baje.
Si esta bajando o subiendo y tu te encuentras en su vertical, lo seguirá haciendo, nunca se moverá horizontalmente.
La verdad es que la inteligencia artificial del juego no es mucha, pero se compensa con la dificultad de moverse por las escaleras según aumenta el nivel y por la cantidad de ingredientes.

Sin más, os dejo aquí el juego y si conseguis pasaros el nivel 5 me decis cómo lo habeis hecho xD

1 comentario:

Morgana Majere dijo...

Este juego lo tengo yo en casita =)