sábado, 3 de noviembre de 2007

Café y matemáticas

Hace algún tiempo encontré esta historia por internet. La verdad es que me pareció bastante retorcida y la verdad, muy difícil de hallar la solución. Se trata de un problema de lógica que os invito a resolver:

Un día un amigo y yo nos fuimos a tomar un café en la cafetería que se encontraba al lado del teatro. La verdad es que íbamos muy a menudo allí, y es que nos trataban muy bien, había productos de muchos lugares y además podías encontrar personas de lo más variopintas.
Un día, mientras tomaba una taza de café vienés, entraron a la cafetería tres austriacos.
Mi amigo, que no les conocía de nada, decidió dirigirle algunas palabras a uno de ellos y después de hablar con ellos me dijo lo siguiente:

-El tipo es bastante majo, de hecho es matemático, aunque comete algunos errores.

Yo sin entender nada le pregunté a qué se refería.
El amablemente, en lugar de darme una respuesta me escribió en una nota la conversación que habían tenido. La conversación era la siguiente:

- Edy, a Fito y Mario ofréceles un fuerte cafeto, dijo el que llevaba la voz cantante. - ¿Doble?, pregunto Edylbert.. El otro, luego de asentir con su cabeza, se dirigió a sus amigos en voz alta:
- Amigos, yo aconsejo ver a Edylbert hacer café.


Después de eso me dijo mi amigo

- Como ves John, el que llevaba la voz cantante es Matemático y comete errores menores que una millonésima

Y hasta ahí puedo leer
¿Puede decirme alguien por qué llega a esa conclusión?


La respuesta la pondré en los comentarios dentro de algunos días

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Edy, a Fito y Mario ofréceles un fuerte cafeto"

curiosamente si se cuenta el numero de letras de cada palabra da
3,14159266 que no es exactamente pi (3,14159265...) ,, el error entre las 2 cifras es menor que una millonesima , supongo que se referira a eso

Elía dijo...

Lo has clavado XD

Anónimo dijo...

¡Pero qué retorcidísimo!