miércoles, 31 de octubre de 2007

Halloween

Pues bien, hoy día 31 de octubre es el día de la noche de brujas. La verdad es que aquí no tiene tanta acogida como puede tener en Estados Unidos (o por lo menos según aparece en las películas) pero en ciertos sitios, sobre todo en bares, se celebra de alguna u otra forma.
Yo por mi parte, me he dedicado a ver una película sobre Halloween, y como no, he escogido una de mis favoritas "Pesadilla antes de Navidad", que a continuación me ofrezco a evaluar.


Sinopsis: En la ciudad de Halloween, su jefe de ceremonias Jack Skeleton siente un vacío en su interior por lo que decide buscar nuevas experiencias. Tras visitar la ciudad de la Navidad y ver la felicidad que supone, decide elaborar él su propia Navidad, dándole unas vacaciones a "Santa Clavos"(Así llama a Santa Claus)

Valoración propia: La verdad es que es una película bastante innovadora, muy laboriosa de rodar por lo que significa el movimiento de los personajes (que no esta del todo bien labrado) y con distintas canciones (es un musical) que explican bien la trama. Película batante entretenida y que en ningún momento llega a aburrir, cosa que ayuda sus escasos 70 minutos de duración. He de decir que cuando salió en el cine, me quedé sin verla por culpa de la censura (en aquellos años creo que era para mayores de 16) y con muchas ganas de hacerlo, y no fue hasta un cumpleaños mio cuando la vi por primera vez en televisión.

Nota: Obra maestra de Tim Burton en la que claramente está plasmado su sello de rareza. Su éxito hizo que volviesen a meterse en un proyecto de semejante estilo como es "La novia cadáver" y espero que si es cierto continuen haciendo la versión de "Grim Fandango". En definitiva, teniendo en cuenta que es una de mis películas favoritas pero que le fallan aspectos técnicos sobre todo en los personajes, la valoro con un 8,5


PD. Por cierto, si de verdad quereis pasarlo mal un 31 de octubre, no hay cosa mejor que ir a una tutoría de ampliación de matemáticas

No hay comentarios: