miércoles, 11 de julio de 2007

El por qué de la informática

Durante mi última etapa escolástica(palabra aprendida en Filosofía), tuve que afrontar una gran decisión. ¿Qué haría después de 2º de Bachillerato?
Pues bien, desde muy pequeñito tenía por seguro que haría algo de ciencias, pero no sabía el qué
Y así los meses pasaron hasta que empecé 1º de Bachillerato. Este año ya empezaron a darnos información sobre carreras para coger, y tras una dura eliminación, acabé el curso con tan sólo ¡¡¡21 futuribles!!!
Y empecé 2º de Bachillerato con la intención de ir eliminando, hasta llegar hasta 7 carreras:
- Matemáticas
- Física
- Química
- Ingeniería de Telecomunicaciones
- Ingeniería técnica en Telecomunicaciones. Especialidad Sistemas Electrónicos
- Ingeniería técnica industrial. Especialidad Electrónica
- Ingeniería técnica en Informática de sistemas
Habría que añadir a esto, la idea que tuve de alternar la carrera con un módulo, idea que por cierto desapareció por falta de tiempo para hacer otras cosas

Un poco al final del curso, descarté la Química, y cuando tuve que hacer la matrícula, me quedé solo con un papel y 6 carreras. Había colocarlas en orden de preferencia (Eso son, permutaciones de 6 elementos, o sea, 6!=720), 720 opciones de colocarlas.
Pues al final me decanté por esta. La verdad es que no me arrepiento. Yo no cogí la carrera pensando en un futuro, sino en el conocimiento. En esta carrera abarco todas las otras alternativas que tenía, así que no está nada mal.

Y este año, pues nada, contento con mi carrera de...jugar a las cartas (es que para algo está la cafetería). La gente que he encontrado allí, muy maja y guardo muy buenas relaciones. Sólo me falta sacar un 9,9 en todas las asignaturas y todo solucionado =)

Saludos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Elía (con tilde), eres un crack!
A decir verdad, yo cogí esta carrera por eliminación...
Tenía la intención de que aquí me enseñaran informática, un tema del que no tengo ni idea... Pero visto lo visto, creo que hasta tercero o así no voy a saciar mis inquietudes computacionales (has visto, hablo como Cella, jaja)...
El caso es que la carrera mola, y no por las asignaturas, sino por la "idiosincrasia" (palabra aprehendida en lengua [y "aprehendida" la cogí en filosofía, xD]) de los pobres hombrecillos como tú y como yo que tenemos la suerte/desgracia de pasar las horas entre esos muros... Joder, qué poético, jaja.
Así que nada, chaval, animaté con el blog, que los que lo prueban dicen que se enganchan... Por eso no empiezo yo uno, xD!
Nos vemos ciclista!

jcmanso dijo...

ya te digo que esto de los blogs engancha. Yo la verdad que dudaba entre informática e industriales. Cogi industriales que era la q mas abarcaba y me ekivoque terminando indudablemente en informatica, jaja. Veo que no publicas mucho posteador masivoo!!! Vence a la pereza que es lo q mas cuesta.

Suerte para los examens!

Anónimo dijo...

Buenas ElÍa, pues aquí estoy otro de tus fans como decías en el primer post, y como no tengo muchas ganas de escribir porque están ya los exámenes ahí pues nada solo desearte que sigas adelante con el blog y ánimo.

Un saludo para toa esa gente de sistemas! ;)