Llego el momento de escribir la 2ª Parte de este "interesante" juego.
Y en esta parte explicaré el movimiento hacia un lado:
Como siempre, tenemos una situación simétrica por lo que sólo 5 movimientos se pueden dar.
Tres de ellos (colocar ficha en el centro, colocarla en el lateral en frente de donde has puesto tú tu ficha y colocar ficha en la esquina inmediatamente junto a la que ha puesto X) llevan a una situación de igualdad.
Los otros dos son los que vemos en la figura y son los que llevan a O a perder.
Supongamos que su primer movimiento es el de colocar su fica en la esquina no colindante con tu ficha colocada. Pues bien, lo que debes hacer es colocar tu ficha en la esquina que se encuentra en frente de su ficha y junto a la tuya. Ahora deberá cerrar un 3 en raya, y después tu movimiento debe ser colocar tu ficha en el centro para cerrar el suyo pero, con ese movimiento hemos conseguido lo que queríamos, has creado 2 posibles 3 en raya y por tanto la partida es tuya.
La otra posibilidad, que ponga su ficha en el lateral (que no es el contrario al que has puesto tú tu ficha) lleva también a una posición ganadora. Simplemente coloca la ficha en el centro. Tu adversario deberá cerrar el 3 en raya y tú, consiguiendo una situación similar a la del caso anterior no tienes más que poner una ficha en una esquina junto a tu primera pieza y listo, la partida en el bolsillo.
domingo, 1 de junio de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)