Pues empiezo a escribir acerca de un juego que marcó mi vida, el Monkey Island.
Durante mi infancia me dedicaba a jugar sobre todo a juegos de aventura gráfica (Indiana Jones and The Faith of Atlantis, Loom, Sherlock Holmes, Indiana Jones y la última cruzada, Alone in the Dark...), que realizados con el motor Scumm (todos menos el Alone in the dark), llenaron días de entretenimiento en mi vida.
Al parecer en esa época de mi vida jugué también al Monkey Island esporádicamente, pero entonces, entre que yo era bastante pequeño y que mi hermano acaparaba el ordenador, no logré disfrutarlo.
En 1997, Lucas Arts publicó la tercera entrega de esta saga. Fue esta la que me enganchó al juego. Una aventura con puzzles medianamente difíciles (no los sacabas a la primera, pero tampoco te tirabas años sacándolos como en juegos tipo Myst), diálogos bastante ácidos, luchas de insultos y monos, monos y más monos (bueno, quizás no tantos XD).
Entonces me volví loco para encontrar la primera y segunda parte del juego por internet (abandonware, no es delito xD), pero no fructiferó mucho la búsqueda, por aquella época yo no tenía internet en casa, y lo que hacía era buscar en la biblioteca para, si encontraba algo, bajármelo en un cyber más adelante.
Así que, pasé a jugar a la cuarta entrega sin haber jugado a las dos primeras partes. Se convirtió en un juego un poco más pesado de jugar. Tenía un entorno en 3 dimensiones, los personajes cambiaban bastantes y los comentarios bajaron bastante su nivel. No obstante, en contra de lo que dice la amyoría de la gente, la parte más entretenida de toa la saga la encuentro en esta parte: todo lo relacionado con isla Lucro.
A raíz de ahí, busqué on más insistencia las dos primeras partes, y las encontré durante mi estancia en Estados Unidos. Fue entonces cuando comencé a jugar a las dos partes, primero a "The secret of Monkey Island" y después a "La venganza de LeChuck". Fue entonces cuando me di cuenta del descontento de los fans de Monkey Island por la tercera y cuarta entrega de la saga.
Los comentarios y el guión eran muy buenos, así como los puzzles. Pero estos tenían una pega, no entrañaron ninguna dificultad para mí, encontraba la solución fácilmente relacionándolos con los de los juegos a los que ya había jugado.
Fue entonces cuando me cercioré que la marcha de Ron Gilbert en el equipo técnico de Monkey Island fue desastrosa para el juego.
Aún así, sigue siendo el juego de mi vida, y que además será muy difícil de remplazar. Ahora espero a la quinta entrega. Actualmente hay un juego en desarrollo realizado por fans de "Los monos". Parece ser que dentro de poco tiempo aparecerá. tendrá el nombre de:
El amuleto de Monkey Island
Podeis encontrar algo de información sobre el juego aquí
Creo que la banda sonora deja algo que desear, pero que puede llegar a ser un juego realmente bueno.
Por cierto, para los que lo querais saber, para mi el mejor personaje de todos es: ¡¡¡STAN!!!
Saludos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario